martes, 12 de diciembre de 2006

Mi Primer dia

Había una vez... bueno... el día de hoy no fué mi mejor día, se supone que oficialmente ya salí de clases en la U, pero tengo que ir el miercoles a traer notas, pero fuí hoy, ya que mis queridas amigas me invitaron a su despedida de grupo, por desgracia no estoy en su grupo pero estoy invitado... todo empieza cuando me levanto y me doy la sorpresa de que mi abuela habia sacado todos sus cachivaches de su cuarto ¬¬ y vaya que son muchos, incluso mientras trataba de llegar de mi cuarto al baño encontre unos juguetes mios perdidos durante mi infancia... por los cuales me tastasiaron por haberlos perdido, de alguna forma presentia que mi abuela los tenia debido a sus evasivos comentarios cuando yo le preguntaba:
-César: "Mamá Luisa ¿no ha visto mis hielocos?
-Abuela: "¬¬ ¿ya los perdiste verdad?"
-César: "De hecho se lo pregunto porque creo que usted los tiene ¬¬"
-Abuela: "¿Como te pones a creer que yo los voy a tener? ni que fuera a jugar yo con ellos"

Eso me dejaba pensando en "¿porque los agarro?", al final de tanto recordar y pensar, por fin llegué al baño, me empezé a bañar y para mi suerte el agua estaba callendo algo sucia... ¬¬ pensé que no iva servir de nada el bañarme pero al rato empezó a caer limpia :D pero eso no fue todo, me dí cuenta que el jabón se habia acabado, salí mojado del baño a buscar un jabon al cuarto de mi madre y no habia ¬¬, total se podria decir que si me bañe pero no sirvio de nada (justo como al principio pensé), despues de todo eso mi abuela se mostro muy disgustada porque la noche anterior habia estado discutiendo con mi madre, como si a mi me importara sus problemas personales ¬¬ lo que mas me desagrada es que nunca pare de hablar (típico de ella), la comida que ella me habia preparado estaba fría y justo cuando la iva meter al microondas... se fué la luz.

Me dirigí hacia el punto de microbuses que esta como a 100Mt de mi casa, camino hacia ahí recorde que no me habia puesto desodorante, asi que tuve que regresar para que no me rugiera las visagras xD, justo cuando llegué al punto un amable joven cerro la puerta del microbus justo en mi cara y me dijo "ya nos vamos... atras viene el otro", bueno, al menos el siguiente microbus era una Coaster (muy escazos en esa ruta), en el trayecto, justo en la siguiente parada del punto una vieja gorda se sento a la par mía, o no entendí si su intencion era sentarse junto a mi o sobre mi X_x para mi suerte se bajó de mi en la plaza, a todo esto recordaba haberle dado $0.3 al cobrador y solo me había pedido $0.25, pensé que me lo iva devolver en ese instante puesto que me miraba muy frecuentemente con cara de maniatico abusador :s

Al llegar a la Plaza Morazán, me bajé y procedí a pedirle mi cambio al cobrador:
-César: "Mi vuelto"
-Cobrador: "¬¬ una cora me diste... DALE VOS"
Exacto... se fué y me dejó parado... no es que me fuera a pelear por $0.05 pero si me faltara esa cantidad de dinero no me llevarian ni hasta la siguiente parada O_o, sin contar que se quedarian con los otros $0.2, bueno... de alguna forma tenía que reponer esos centavos perdidos, y aproveche esperar un microbus de la 26 que nada mas cobra $0.2 y no $0.25 como los buses :P pero que hironía que no paso ningun microbus :( asi que tuve que pagar la "cora" subiendome a un bus, y cuando me senté en un asiento miré por la ventana y habia un microbus X_x que desdicha la mia, solo me hacía falta llevar la camisa al revés, mi gran sopresa fué cuando vi que en verdad la llevaba al revés y que era por eso que el cobrador me miraba tanto ¬¬, ¡Desgraciado pudo haberme dicho!

Llegué a la universidad justo a las 10AM como lo citado :D al menos fuí puntual ;) pero cuando llegue no habia nadie conocido, asi que espere donde me lo indicaron... Pasaron al rededor de media hora para que tomara mi telefono y marcara a mi querida amiga Vanessa, marque dos veces y no me contestó, bueno seguí esperando hasta alrededor de las 10:45AM cuando tomé otra vez mi telefono y marqué, al menos esa vez si me contestó:
-César: "Vane... ¿adonde estás?
-Vanessa: "En mi casa... en Zalcoatitám... ¿y vos? ¿que no te avisaron?
'Ese "¿no te avisaron?" me pareció bastante explicativo para mi situación'
-César: "En la U ¬¬ y no, no me avisaron, pero creo que ya se lo que tubieron que haberme dicho"
-Vanessa: "Es que me habló Esmeralda diciendome que nos ivan a avisar hasta el miercoles en la mañana"
-César: "Miercoles no puedo ¬¬" y pensé: "Es mas... ni quiero..."
-Vanessa: "Pero el miercoles nos van a decir cuando es la escursion"
-César: "Va... vergon ¬¬ salú"
Ni siquiera esperé a que me contestara de tan molesto que estaba... solo imaginé que pude haberme levantado tarde en mi casa y al menos no me habrian salido tantas cosas malas... me senti frustrado y enojado con Vanessa ya que habia hablado con ella un dia antes, así que la que tubo que haberme avisado debia ser ella ¬¬

¿Qué mas podia hacer? ¿adonde debia ir? ¿porque no queria ni moverme de donde estaba? decidi marcharme a mi casa, caminé hasta la parada de buses y como es de costumbre habia mas de un bus ruta 26 y 45, pero tenia algo que reponer :O asi que esperé el microbus :P el cual se tardo alrededor de 25min, pero esta vez no iva abordar un bus, no queria que me sucediera lo de la mañana, y cuando justo llegó el microbus, solo habian asientos en donde no cabían mis piernas ¬¬ tuve que ir parado hasta que alguien se bajara, esta vez me aseguré de darle el dinero exacto al cobrador... no vaya ser ¬¬, luego abordé el microbus hacia mi casa, en el cual una señora iva con un niño que no me dejaba en paz, total ^^ personalizó mi pantalon a su gusto con crayones :P

Al llegar a mi casa, justo a las 12M con mucha hambre, mi abuela me sale con la espada desenvainda:
-Abuela: "Anda traé las tortillas"
-César: "¬¬ Hogar dulce hogar... dejeme respirar un ratito al menos"
Justo cuando iva respirar sentí el pequeño y repulsivo hedor a orines de gato (macho) que una noche anterior habían dejado sobre el tejado de mi casa.
-César: "¿Cuanto traigo"
-Abuela: "Dos colones"
Tuve que esperar alrededor de media hora... para que la tortillera se diera cuenta que yo estaba ahi :s cuando regresé a mi casa de la guerra, no solo tenía hambre sino tambien sueño... y eso si es horrible porque cuando empezas a comer casi caes con la comida al plato y el tenedor se desliza entre la lengua hasta la Bucofaringe y... "ahi viene el buitre" pero la comida no estaba lista ¬¬ asi que "descanse los ojos" un rato en mi cama.

Cuando me sirvieron la comida, mire detenidamente el arroz y tenía apariencia masosa (de masa), y no se veia muy apetitoso a pesar del hambre que tenia... probé la carne y tenia un sabor como a plastico... entre podrido y crudo X_x asi que comí nada mas el arroz y las tortillas, me hostiga que mi hermano se queje de mi abuela durante comemos, durante vemos la tele, y durante respiro O_o, es decir... es mi abuela, esta vieja, es de comprender que hasta cierto punto se ha puesto algo defectuosa y con el tiempo mas testaruda... pero el reprocharselo siempre :s al terminar de comer, mi abuela y mi hermano se habian vuelto a enojar (que raro), y yo pagué el precio, ya que hicieron poner un arbol chuco de navidad chuca... me tomó alrededor de hora y media ponerlo, entre estornudo y estornudo (porque soy alergico al polvo) lo terminé, mas grande aun la sorpresa que la extencion para conectar las lucitas no servia X_x y la casita donde se pone el nacimiento ya había sido estrenado por una familia de ratones... estaba de tomarle una foto al puto nacimiento xD una rata (hembra) al centro con sus reantonios (retoños) mamando, el padre habriendo la rosa y cerrando el clavel justo al lado de la madre, y mis dos gatos viendolos (tipo la vaca y el burro de los naciemientos).

Aun no termina el día... asi que espero que todo me salga bien de aqui en adelante... al menos xD

4 comentarios:

noxD dijo...

jajaja powta, que salazon, pero no sos el unico...para mi TODO EL MES ha sido pura sal...y para mas joder que no se quita tan chiche!! vale 20 x_X asi que "pensa en positivo" y se te va a "lavar la sal" xD

ALQUIMISTA dijo...

man! lastima pero todos tenemos dias asi unos peores que otros pero si no fuese asi no tubiera GRACia la vida o DESGRACIAS SERIA , bueno sea como sea eso la hace mas interesante!!

Goster dijo...

puya mira te recomiendo ir ahi a buscar a un santero para que te hagan una limpia una prueba del puro,que te pasen un huevo en el cuerpo a ver si no sale la yema negra.bañate con ruda ahi en el mercado de soya lo venden consegui un amuleto pata de conejo moneda,porke estas salado de boladas reviza si no han tirado una bolsada de algo en tu techo (por si es un conjuro ) :p

Anónimo dijo...

juela la verdad es que todos tenemos dias asi xD pero si te das cuenta pesan mas las cosas buenas.. siempre.. esos dias de lluvia son dificiles, pero a pesar de todo siempre sale el sol xD
pd. si ya se que fue desde hace rato, xD